08/08/2025

Cornellà denuncia que Lola Índigo mintió en ‘El hormiguero’ sobre su concierto en el estadio del Espanyol

.

LOLA PORTADA
23/04/2025

El Ayunyamiento de Cornellà ha emitido un comunicado en el que declara que la cantante Lola Índigo no dijo la verdad anoche en el programa ‘El Hormiguero’ cuando dijo que le habían prohibido celebrar un concierto en el estadio del RCD Espanyol.

El consistorio asegura que las declaraciones de Índigo como «inciertas, injustificadas y fuera de lugar, y por este motivo contempla emprender acciones legales».

La cantante afirmó en una entrevista en el programa de Pablo Motos: «No nos quieren dejar hacer el concierto». «La realidad es que tenemos 20.000 entradas vendidas a día de hoy, son 20.000 personas que han elegido con su sueldo y su vida vernos en Cornellà. Y está pasando que el alcalde de Cornellà ha decidido que no quiere hacer más de un concierto al mes, y ese mes está Robbie Williams», afirmó la artista. 

«Nos ha explotado esta bomba por el simple hecho de que no quiere hacer ruido dos veces. Lo entiendo, está pasando en todos lados y ya vengo de vuelta con esto. Pero llegados a este punto en el que hay 20.000 personas que ya han hecho plan para venir a vernos, estaría guay que le diese una vuelta. Nos pone a todos muy triste», reiteró la cantante.

El Ayuntamiento de Cornellà en el comunicado ha puntualizado:

Ante las declaraciones realizadas por la cantante Lola Índigo el pasado lunes 21 de abril en un programa de televisión, en las que afirmaba que el Ayuntamiento de Cornellà había prohibido la celebración de un concierto suyo en el estadio del RCD Espanyol, el consistorio lamenta profundamente estas palabras, puesto que no obedecen a los hechos reales que se han producido. Por este motivo, quiere aclarar la situación y exponer públicamente su posición.

En diciembre de 2024, la empresa promotora planteó la posibilidad de organizar un concierto de Lola Índigo en el estadio del RCD Espanyol. Desde el primer momento, el Ayuntamiento comunicó que la fecha propuesta del 12 de julio no era viable, por razones vinculadas al calendario de eventos culturales, sociales y urbanos de la ciudad, así como para respetar el compromiso con los vecinos del barrio y el acuerdo establecido con el propietario del estadio.

El Ayuntamiento mantiene un acuerdo con el club RCD Espanyol según el cual, una vez finalizadas las competiciones deportivas, solo se puede programar un acontecimiento no deportivo al mes en el estadio. Para el mes de julio, ya estaba previsto y autorizado el concierto de Robbie Williams para el día 5. En consecuencia, no se podía autorizar ningún otro espectáculo similar durante este periodo.

Como alternativa, en el mes de febrero, se ofreció a la promotora y al equipo de la cantante la posibilidad de celebrar el concierto durante el mes de junio. Esta propuesta no fue aceptada y, por lo tanto, desde hace meses se sabía que no sería posible llevar a cabo el concierto el mes de julio.

Este límite de actividades se mantiene para garantizar el acuerdo con la Asociación de Vecinos del barrio y preservar el descanso y la calidad de vida del vecindario. Es una muestra del compromiso institucional con la ciudadanía.

Declaraciones del alcalde, Antonio Balmón


“No creo que los ciudadanos del barrio del entorno al campo del RCD Espanyol tengan menos derechos que los que viven alrededor del Bernabéu. Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía y un acuerdo con el RCD Espanyol. No es lícito que ahora se quiera presionar al Ayuntamiento sobre una situación que ya se conocía desde hace meses tanto por parte de la empresa promotora como por el entorno de la cantante.”

El Ayuntamiento lamenta que se haya mantenido la venta de entradas, a pesar de no contar con ninguna autorización municipal desde buen comienzo. También sorprende que, en ningún momento, ni desde la página oficial ni desde las redes sociales de la cantante, se haya planteado un cambio de fecha para poder hacer el concierto en el mismo estadio, ni tampoco se hayan tomado medidas para compensar las personas que ya habían adquirido entradas, como han hecho otros artistas.

El Ayuntamiento no quiere entrar en una polémica que no ha creado, y mucho menos con la artista Lola Índigo o su promotora. Sin embargo, considera que las declaraciones realizadas son inciertas, injustificadas y fuera de lugar, y por este motivo contempla emprender acciones legales.

Finalmente, el consistorio lamenta que sean los fans y los seguidores de la artista los principales perjudicados por una situación que se podría haber evitado desde el inicio de la venta de entradas.