Este sábado, habrá nubes abundantes, de tipo alto y medio. Más en la mitad norte de Catalunya, que en el resto del territori. En el extremo sur incluso veremos unas horas el sol durante la tarde.
Precipitación débil y poco abundante que se puede repartir también por el Pirineo, Costa Brava y comarcas interiores del noreste y eje del Pirineo. La cota de nieve se situará entre los 800y los 1.000 metros, este sábado.
Temperaturas en descenso
Las máximas bajarán de 2 a 4 ºC en la Catalunya Central, la costa y el prelitoral Central, L’Hospitalet, Cornellà, el Baix Llobregat y Barcelona.
Los valores más altos se registrarán hacia la mitad sur del litoral, Tarragona y puntos de las Terres de l’Ebre, donde alcanzaremos los 15-16 ºC . Gran parte de Catalunya quedará dentro del intervalo de 8 a 13 ºC.
Es un fin de semana en los que se debe seguir el pronóstico minuto a minuto, porque la situación meteorológica depende de una perturbación que puede comportarse de forma errática.
La cota de nieve se desploma el domingo
El domingo acabará de pasar la bolsa fría por el sur del Mediterráneo, y por otra parte se descolgará otra bolsa fría desde el centro de Europa.
Ésta entrará por el noreste de Catalunya en las comarcas de Girona, entre el final del día y la mañana del lunes.
La primera parte del domingo estará marcada todavía por las nubes abundantes y por la posibilidad de alguna precipitación. En esta fase, la cota de nieve todavía rondará los 800 -1.000 metros.
A partir del mediodía entraremos en el período más complicado e incierto del pronóstico. Veremos algunas precipitaciones, poco abundantes, en el Alt Pirineu y en el noreste, costa de Girona.
De cara al anochecer, estas precipitaciones se extenderán en otros sectores y quizás acaben llegando también hacia el norte de la Costa Daurada. Cuidado con la cota de nieve: la tarde ya será de nieve en cualquier cota en el Pirineo, mientras que en el resto irá bajando alrededor de los 400 metros al final del día, quizás incluso más, los 200 metros en la costa de Girona y de Barcelona. Habrá que seguir la evolución de la borrasca minuto a minuto.