Ante el esperado incremento de afluencia de usuarios en las playas metropolitanas, la AMB ha ampliado y reforzado, para la temporada de verano, el servicio de bus metropolitano para acceder a las playas del Prat, Castelldefels, Gavà y Viladecans.
Castelldefels, Gavà y Viladecans
Las líneas L94, L95 y L96 tendrán horarios especiales los meses de verano. Del 1 de junio al 11 de septiembre estas líneas mejoran su frecuencia los fines de semana y festivos. También se añaden buses de refuerzo al servicio de la línea L94.
En Viladecans la línea VB4 dará servicio del 7 de junio al 11 de septiembre. Durante el verano, la línea VB4 se añade al servicio de autobús de Viladecans, y conecta el casco urbano de Viladecans desde el CAP María Bernades hasta la playa del Murtra (también con entrada al parking de la playa los días laborables de lunes a viernes).
La línea CF2 mantiene el mismo servicio que el resto del año y las líneas GA1 y GA2 mejoran la frecuencia los domingos y festivos de verano, cada 20 minutos en el tramo común.
El servicio será gratuito durante el fin de semana para las líneas VB4, GA1 y GA2.
La línea del NitBus N16 dará servicio desde las 23.10 h del frente marítimo de Castelldefels a Barcelona, pasando por el centro de Castelldefels, Gavà y Viladecans.
Del Prat en la platja del Mirador:
Desde el 18 de mayo se ha puesto en funcionamiento la nueva línea PR5 para ir desde el centro del Prat de Llobregat hasta la playa del Mirador, cosa que complementa y refuerza el servicio habitual de la línea PR3.
A partir del 25 de junio y hasta el 6 de septiembre el servicio de la PR5 también circulará los días laborables de lunes a viernes, cada 30 minutos. En cuanto a la línea PR3, solo funcionará hasta la playa, los fines de semana y festivos desde el 1 de junio al 11 de septiembre.
Con la nueva línea PR5 y el servicio habitual de la línea PR3, la temporada de verano de este año contará con más servicio, más autobuses y más capacidad. Los fines de semana hasta cinco autobuses por hora y sentido unirán el centro de la vila con la playa del Prat hasta la playa del Mirador, y los días laborables de lunes a viernes de verano (julio y agosto) habrán cuatro autobuses por hora.
La combinación de las dos líneas, además, amplía la cobertura territorial al casco urbano, hecho que permite conectar muchas más paradas de manera directa con la playa.
En este enlace podéis consultar horarios, recorridos y líneas: MOBILITAT AMB