Un aparatoso incendio en Cornellà, que se declaró este lunes 13 de febrero a media tarde, obligó desplazar a siete dotaciones del cuerpo de bomberos. El incendio calcinó un balcón que quedó reducido a cenizas y provocó una humareda negra visible desde distintos puntos del municipio.
Pese a la espectacularidad de las imágenes, solo hay que lamentar pequeños daños materiales. El cuerpo de Bomberos de la Generalitat apagó las llamas en apenas media hora, según han podido confirmar a este medio.
Los Bombers de la Generalitat recibieron el aviso a las 16.47 y a las 17.21 h, ya estaba extinguido el fuego, que afectó al balcón y el comedor de un piso de la calle Bonavista de Cornellà.
A falta de determinar las causas del incidente, sí ha trascendido que se han quemado un patinete, dos armarios de plástico (en uno de los cuales había material inflamable, como espráis) y diversos utensilios.
Una vez extinguido el fuego, los bomberos realizaron una revisión de la fachada y los pisos inferiores para comprobar que no había más daños materiales ni humanos. También se ventiló el inmueble, dado que el espeso humo había penetrado en los pisos.
En el momento en que se declaró el fuego, no había ninguna persona dentro del piso. No hubo que lamentar ningún herido.
