La Policía de la Generalitat ha detenido a tres hombres de 32, 33 y 46 años, que acumulan denuncias por robos de vehículos, delitos de daños, un delito contra la salud pública, desobediencia y atentado contra los agentes de la autoridad y receptación. Los hombres han sido arrestados en la localidad de Martorell, los días 8 y 15 de octubre.
Agentes de la Comisaría de Martorell, en un dispositivo de seguridad ciudadana pararon a una furgoneta que no siguió las indicaciones de los agentes. Al registrar el vehículo, encontraron una motocicleta robada, cuyo propietario había presentado una denuncia, previamente.
La motocicleta tenía el asiento desmontado, así como su aparato de geolocalización, para que el dueño nunca encontrara su moto.
Los agentes procedieron a la detención de los dos hombres que conducían la furgoneta, y la polía siguió investigando, al comprobar los antecedentes de los sujetos, una investigación que empezó pronto a dar sus frutos.
La investigación comenzó a mediados de agosto de este año
Los investigadores localizaron dos fincas con unos garajes, en Esparreguera donde los investigados escondían las motocicletas que iban robando. La Policía descubrió que los individuos se desplazaban en una furgoneta, de noche, por varios municipios del Baix Llobregat, L’Hospitalet y Barcelona capital.
Sustraían motocicletas de una marca muy concreta y volvían a sus fincas de Esparreguera, con la motocicleta robada. Allí desmontaban las motos en piezas, y llevaban los trozos a un trastero que tenían en Terrassa. Un tercer sujeto, las cargaba en su propia furgoneta para transportarlas y venderlas por piezas en el norte de África.
Los detenidos también están acusados de saltarse un control de tráfico en el término municipal de Esparreguera, en el que estuvieron a punto de atropellar a los agentes.
Los Mossos consiguieron una orden de entrada y registro del trastero de Terrassa, en el que guardaban las motos despedazadas. Durante el cacheo, el lunes 7 de octubre, los agentes encontraron una gran cantidad de piezas de motocicleta, de motos robadas en el territorio. Los agentes también localizaron 20 ordenadores portátiles, objetos electrónicos y más de 600 cajas de un medicamento sujeto a prescripción médica.
Los agentes han podido localizar a los propietarios de gran parte de los portátiles, vinculados a seis robos con fuerza cometidos entre el 15 de septiembre y el 3 de octubre de este año. Así, los acusados añaden a sus cargos dos robo con fuerza en el interior de domicilios (en Barcelona y Badalona), un robo con fuerza a una empresa de Cornellà y tres en Barcelona y un robo con violencia de un vehículo, también en la capital de provincia.
El martes 8 de octubre, los agentes detuvieron al ‘intermediario’ de la operación, acusado de un delito de receptación. Justo una semana después, el martes 15 de octubre, los agentes activaron un operativo para localizar a los otros dos investigados, y detenerlos. Todos pasaron a disposición policial.