08/08/2025

Cornellà impone más de 300 denuncias a conductores de patinetes eléctricos en cinco meses

.

Patinete-4000-100-1024x651
30/07/2025

La Guardia Urbana de Cornellà ha impuesto entre enero y mayo de este año un total de 323 denuncias en vehículos de movilidad personal (VMP), en una línea de actuación de no permitir comportamientos incívicos y contrarios a la convivencia ciudadana, y en un mal uso del espacio público.

Las sanciones se aplican por diferentes incumplimientos de la Ordenanza Municipal de Circulación de Vehículos y Peatones, como pueden ser ir sin casco homologado, circular por la acera indebidamente, usar el móvil mientras se conduce, o contravenir las normas de circulación (exceso de velocidad, semáforos, etc).

Durante todo el año 2024, se impusieron un total de 766 denuncias en este ámbito. Pese a los beneficios que los VMP aportan a las ciudades —no contaminan, menos circulación de coches, no ocupan espacio de aparcamiento en la vía pública—, utilizados de forma negligente pueden provocar problemas de convivencia con el resto de ciudadanía, así como de seguridad vial, con riesgos tanto para terceros como para sus propios conductores.