El Ajuntament de Cornellà y el grupo IMED Hospitales, que impulsa en la ciudad un centro hospitalario en unos terrenos anexos al centro comercial Splau, han firmado un convenio de cooperación y compromiso donde se establece que ambas partes se comprometen a desarrollar un marco de colaboración para promover la contratación de personal que se encuentre en situación de paro, preferentemente inscritas en el Servicio Local de Ocupación dependiente del Ayuntamiento de Cornellà.
IMED Hospitales, que construye su primer hospital en Catalunya, se compromete a realizar un esfuerzo activo para identificar y contratar preferentemente personas desempleadas residentes a Cornellà para cubrir las vacantes que el centro pueda necesitar.
Por su parte, y según se describe al convenio, el Ayuntamiento de Cornellà facilitará a la empresa acceso a la información disponible respecto de las personas y sus perfiles, mediante la derivación de candidaturas. Así mismo, el consistorio promoverá entre sus servicios de ocupación y agencias pertinentes la difusión de las oportunidades laborales que ofrezca el hospital, y fomentará la participación de los residentes desocupados en los procesos de selección.
El convenio establece una duración de cuatro años para dar cobertura a las posibles vacantes que el nuevo hospital pueda ir generando a lo largo de su puesta en funcionamiento.
La creación de este centro hospitalario en la ciudad supondrá disponer de un equipamiento de grandes prestaciones para la población, y el Ayuntamiento quiere que también permita impulsar la ocupación local, así como generar sinergias que promuevan la colaboración pública privada con el objetivo de favorecer el crecimiento de la ciudad.