Agentes de la Policía de la Generalitat de la comisaría de Cornellà de Llobregat detuvieron, el 19 de mayo, dos hombres de 75 y 57 años como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
La investigación se inició durante el mes de marzo, cuando los agentes tuvieron conocimiento de quejas vecinales por la presencia de jeringuillas en una determinada zona del barrio de San Ildefonso de Cornellà de Llobregat.
Los investigadores hicieron comprobaciones y varios dispositivos de vigilancia por la zona que los permitió detectar como, efectivamente, había una gran afluencia de personas que accedían en un mismo edificio, en cualquier hora de día y de la noche. Los agentes también comprobaron como alguna de estas personas se inyectaba con jeringuillas, a la vía pública, las sustancias adquiridas en uno de los pisos de este bloque.
Los agentes se desplegaron en el barrio de manera muy discreta y centraron sus sospechas en uno de las viviendas concreto situado en el interior de este edificio, en el cual residían de manera habitual dos hombres. Las gestiones de investigación permitieron a los agentes identificar estas dos personas.
Las gestiones de los investigadores detectaron que las personas que accedían en el domicilio de los sospechosos adquirían dosis de heroína. Una vez los agentes recabaron los indicios necesarios para acreditar la actividad delictiva, el 21 de mayo llevaron a cabo una entrada y cacheo con autorización judicial en el domicilio de los investigados.
Durante el cacheo, los agentes localizaron sesenta gramos de heroína escondidos a la vivienda, básculas electrónicas de precisión para el pesaje de la droga, dinero en efectivo y otros indicios relacionados con los hechos investigados.
Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de Cornellà de Llobregat.